7 estereotipos que enfrentan las mujeres

Idealmente, el tipo de mentalidad que el mundo necesita hoy debería ser liberal, no restringido por lo que la sociedad piensa sobre cosas específicas. Todas las mujeres deberían poder vivir en sus propios términos.
Desafortunadamente, el mundo no es perfecto y todavía tenemos que recorrer un largo camino para hacerlo impecable.

Ella: ¡Me encanta tocar la guitarra!
Él: Claro, ¡déjame comprarte uno nuevo! ¿Qué color? ¿Rosado?
Ella: (dientes apretados) No, no importa.

¿O alguna vez ha tenido una conversación como esta?

Ella: Quiero jugar con ustedes.
Ellos: ¿Estás seguro de que sabes jugar al fútbol?

Aquí, a menudo no podemos escapar de este casillero.
Estos estereotipos no solo son degradantes y restrictivos, sino que también crean vibraciones negativas e impactan la forma en que el mundo ve a las mujeres. Los estereotipos también afectan a menudo cómo nos percibimos a nosotros mismos y a otras mujeres.

Aquí hay algunas etiquetas cliché con las que las mujeres se han asociado comúnmente:

Contenido mostrar ]

1. ¡El rosa es el nuevo negro!

¡Bueno, no lo es!
Nunca pude entender por qué todos asociaban el rosa con las mujeres (y todavía lo hacen). Incluso los letreros de baños en lugares públicos a menudo tienen el letrero femenino en rosa, mientras que el letrero masculino está representado en azul.

2. ¡Las mujeres no pueden conducir!

¿Estás sugiriendo en serio que ser hombre tiene algo que ver con la capacidad para conducir? Los hombres tienen tantos, si no más, accidentes automovilísticos. Por lo tanto, este es otro estereotipo falso.

3. ¡Las mujeres odian los juegos!

Si bien es cierto para varias mujeres, puedo decir con seguridad que no todas las mujeres odian los juegos. Muchos son bastante buenos jugando videojuegos. Estoy de acuerdo con el hecho de que hay un bajo porcentaje de “chicas jugadoras” en este mundo, pero es una ofensa convertirlo en un estereotipo completo.

4. “¡Oye, niña, aquí tienes tu Barbie!”

La asociación de las “muñecas Barbie” con las niñas, porque nunca se pensó “varonil” de los chicos jugar con muñecas, es injustificada no solo para las niñas, sino también para los niños.

5. Queridos seres humanos, las tareas del hogar y los mandados no tienen preferencia de género.

Cuanto antes se dé cuenta de esto, mejor será para usted.
Asociar a las niñas con las tareas domésticas y cocinar, limpiar, etc., definitivamente no es genial. En muchos hogares, los roles y responsabilidades del hogar han cambiado. En la actualidad, a menudo se asignan de acuerdo con un horario de parejas y sus fortalezas individuales.

6. ¡ Todas las mujeres aman los diamantes!

Seguramente puede ser cierto para un buen número de mujeres, pero no todas las mujeres aman los diamantes.
Amo más a Emerald; es posible que te guste más Sapphire. Entonces, la próxima vez que un hombre me compre un anillo de diamantes asumiendo que definitivamente me encantaría, yo … en realidad no sabría qué decir.

7. ¿Bicicleta? ¡Un gran no-no para las chicas!

Sí, solo a menos mujeres les encanta andar en motocicleta. No es una sorpresa teniendo en cuenta el hecho de que a menudo se ha desanimado a las mujeres a conducir debido a la naturaleza peligrosa de las motocicletas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*