Kirli Buzdolabınızı Nasıl Temizlersiniz

Si su refrigerador sucio le ha dejado avergonzado frente a sus invitados, consuélese con el hecho de que la postergación es común cuando se trata de limpiar el refrigerador.

Después de su horno o estufa, su refrigerador es probablemente el electrodoméstico más importante de su cocina. Pero en comparación con su estufa y encimeras, ¿cuánto esfuerzo de limpieza se dedica a su refrigerador? Si bien la respuesta puede variar para diferentes personas, una cosa es común: no lo suficiente.

Aparte de los fanáticos de la limpieza o algunas amas de casa responsables, pocas personas sienten la necesidad de limpiar su refrigerador hasta que se vuelva maloliente y maloliente. Pensándolo bien, puede darse cuenta de que cuando los alimentos se han echado a perder lo suficiente como para desprender un olor, también albergarán una gran cantidad de gérmenes que pueden estropear fácilmente otros alimentos. El hacinamiento y no revisar el refrigerador a fondo de vez en cuando también genera problemas.

Si la tarea de limpiar ese frigorífico enorme y completamente desordenado es intimidante y no sabe por dónde empezar, permítanos desglosarlo por usted. Esta guía lo ayudará en su viaje hacia un refrigerador limpio y desinfectado, y con algunos consejos simples puede mantenerlo así.

Se deben tomar las siguientes medidas para limpiar a fondo su refrigerador sucio:

  • Prepare su refrigerador para limpiarlo
  • Limpiar el interior
  • Limpiar los estantes, las bandejas y el exterior

Cosas que necesitarás:

  • Jabón líquido para platos
  • vinagre blanco
  • Agua
  • Bicarbonato de sodio
  • Esponja
  • Cepillo de dientes viejo
  • Toallas suaves – 3
  • Toallas de papel
  • Toalla sin pelusa
  • Hidratante

Contenido mostrar ]

Prepare su refrigerador para limpiarlo

Paso 1. Desenchufe su refrigerador

Para ahorrar energía y prevenir la posibilidad de descargas eléctricas, apague y desenchufe la unidad.

Paso 2. Vacíe su refrigerador

Uno por uno, mueva todo el contenido de su refrigerador al mostrador de la cocina o una mesa. Puede limpiar un refrigerador vacío de manera más eficiente que si tuviera que trabajar alrededor de la comida. Esto también le da la oportunidad de enfrentarse cara a cara con la situación.

Haga un inventario de las tareas que deben realizarse. Haga un balance del contenido de su refrigerador. Deseche las verduras y frutas en mal estado. Los lácteos, la carne o cualquier otro artículo envasado que haya vencido su fecha de caducidad también deben desecharse.

Paso 3.Haga una solución jabonosa.

Encuentre una tina lo suficientemente grande como para empapar fácilmente sus estantes y bandejas. Llénelo hasta la mitad con agua y agréguele 2 cucharadas de jabón líquido para platos. Agita el agua para disolver el jabón para platos.

Paso 4. Separe los estantes y bandejas y sumérjalos en la solución jabonosa.

Retire los estantes, bandejas, cajones y otros accesorios desmontables de su refrigerador y sumérjalos en la solución jabonosa. Si el fregadero de su cocina es lo suficientemente grande, puede remojar los artículos variados en él.

Déjalos en remojo mientras procedes a limpiar el resto del frigorífico, o al menos durante 20 minutos. Esto se encargará de los viejos derrames y las manchas difíciles.

Paso 5.Haz una pasta de bicarbonato de sodio

Combine agua y bicarbonato de sodio para hacer una pasta untable. El bicarbonato de sodio tiene una reputación notable contra las manchas difíciles.

Paso 6. Aplicar la pasta en los puntos difíciles.

Con una espátula, aplique la pasta en lugares difíciles como derrames viejos que generalmente se endurecen con el tiempo. También puede usar una cuchara o sus manos para aplicar el bicarbonato de sodio. Cubre las manchas completamente con la pasta de bicarbonato de sodio. Déjelo reposar en el lugar durante unos 10 minutos o hasta que la suciedad se ablande.

Limpieza interior

Método 1: usar vinagre blanco

Paso 1. Combine vinagre blanco y agua en un tazón.

Combine ½ taza de vinagre blanco y 2 tazas de agua en un tazón. El vinagre blanco es un limpiador natural eficaz que corta la grasa y las manchas con facilidad.

Paso 2. Limpie el interior con la solución de vinagre.

Remoja una toalla pequeña en la solución de vinagre y exprime el exceso de líquido. Limpia toda la superficie interior de tu refrigerador. Enjuague la toalla periódicamente en la solución de vinagre.

Asegúrese de limpiar todas las grietas. Es en estos rincones donde se acumula la comida, pero a menudo se descuida.

Paso 3. Use un cepillo de dientes para frotar las manchas cubiertas con pasta de bicarbonato de sodio

En ese momento, las manchas que cubrió con la pasta de bicarbonato de sodio deberían estar suavizadas. Use un cepillo de dientes viejo para restregar las manchas. La mugre debería desprenderse fácilmente.

Paso 4. Límpielo con la solución de vinagre.

Limpia el desastre con la toalla empapada en la solución de vinagre.

Paso 5. Seque toda la superficie con una toalla de microfibra.

Use una toalla de microfibra limpia y seca para secar todo el interior del refrigerador. Una toalla de microfibra no deja marcas mientras se seca.

Método 2: usar jabón líquido para platos

Paso 1.Haga una solución jabonosa.

Combine 2 tazas de agua y 1 cucharadita de jabón líquido para platos en un tazón. Disuelva el jabón para platos completamente en el agua, formando una solución jabonosa. El jabón líquido para platos es un limpiador muy versátil que puede usar en una variedad de situaciones.

Dado que el refrigerador alberga su suministro de alimentos, opte por un jabón para platos sin amoníaco.

Paso 2. Limpiar el interior con una esponja jabonosa.

Sumerja una esponja en la solución jabonosa y exprima el exceso de líquido. Frote el interior con la esponja. Preste especial atención a las costuras de los estantes. Sumerja periódicamente la esponja en la solución jabonosa para que la limpieza sea más eficaz.

Paso 3. Limpie el jabón con una toalla húmeda

Mientras que la esponja jabonosa limpia el refrigerador de manera eficiente, deja un rastro de espuma. Sumerja una toalla en agua corriente y exprima el exceso de líquido. Limpia el jabón de las superficies con la toalla húmeda. Enjuague la toalla con agua corriente de vez en cuando.

Paso 4. Use un cepillo de dientes para fregar las manchas cubiertas con pasta de bicarbonato de sodio

Mientras tanto, la pasta de bicarbonato de sodio debería haber aflojado la suciedad compacta. Frote las áreas cubiertas de bicarbonato de sodio con un cepillo de dientes viejo para desalojar por completo la suciedad.

Paso 5. Limpie el desorden con una esponja jabonosa seguida de toallitas húmedas

Sumerja la esponja en la solución jabonosa y exprima el exceso de líquido. Limpia el desorden con la esponja jabonosa. A continuación, limpie la espuma con una toalla húmeda.

Paso 6. Seque el interior con una toalla de microfibra.

Después de limpiar el refrigerador, seque toda la superficie con una toalla de microfibra. Esto le dará un acabado sin rayas sin parches ni manchas.

Limpieza de estantes, bandejas y exterior

Paso 1. Limpie los estantes y las bandejas

Ahora que el interior del frigorífico está impecablemente limpio, debes limpiar los estantes, bandejas y cajones que se han remojado en agua con jabón. En este momento, deberían ser lo suficientemente fáciles de limpiar con un ligero exfoliante con la esponja.

Paso 2. Enjuague y seque los estantes antes de volver a colocarlos

Enjuague los estantes con agua corriente para eliminar cualquier rastro de jabón para platos. Seque bien los estantes con toallas de papel y vuelva a colocarlos en su lugar.

Paso 3. Limpiar y pulir la junta.

Ahora viene la parte que a menudo se pasa por alto. No hay mucha gente que se moleste en limpiar la junta del frigorífico, que también necesita mantenimiento y cuidado. Te sorprenderá saber la cantidad de suciedad que entra junto con las diversas partículas de alimentos, que a su vez se convierten en un caldo de cultivo para los gérmenes.

Humedece una toalla de papel doblada con la solución jabonosa. También puede usar una solución de vinagre blanco, que previene el crecimiento de moho, un problema común de las juntas. Limpia bien la junta con la toalla de papel húmeda.

Luego, rocía un poco de humectante sobre una toalla de papel limpia. Aplica la crema hidratante en la junta. Esto hará que la junta sea flexible, prolongando así su vida.

Paso 4. Limpiar el exterior con una esponja jabonosa.

Nuevamente, usando una solución jabonosa y una esponja, limpie el exterior. Aquí, sobre todo, debes lidiar con la suciedad o los derrames de comida si tu cocina es particularmente caótica. No se preocupe, sucede. En cualquier caso, una vez que hayas terminado de limpiar, esos derrames de comida solo permanecerán en tu memoria.

Preste especial atención al área del mango, que suele ser un punto caliente de huellas de manos pegajosas.

Paso 5. Limpiar con una toalla húmeda

Enjuagando la toalla periódicamente, limpie la espuma de jabón con una toalla húmeda.

Paso 6. Seque el exterior con una toalla de microfibra.

Seque el exterior con una toalla de microfibra para obtener un acabado brillante sin rayas ni manchas.

Paso 7. Reabastezca el refrigerador

Enchufe su refrigerador y enciéndalo antes de reabastecerlo. Puede elegir la configuración de temperatura más fría inicialmente para enfriar el refrigerador más rápido.

Limpie los frascos, botellas y otros recipientes con un paño húmedo. Esto evitará que se ensucie el refrigerador recién limpiado. Envuelva sus verduras en una envoltura de plástico para mantenerlas frescas durante un período de tiempo más largo antes de colocarlas en el cajón para verduras.

Consejos adicionales

  • Puede usar agua tibia en lugar de agua corriente si su refrigerador requiere un esfuerzo adicional para limpiarlo. Asegúrese de llevar el refrigerador y sus estantes y bandejas a temperatura ambiente si usa agua tibia para evitar cualquier daño relacionado con la temperatura.
  • Si no tiene tiempo para hacer todo a la vez, divida el trabajo en pequeñas tareas. Limpiar los estantes y bandejas un día, el interior al día siguiente y dejar el exterior para posteriores sesiones de limpieza.
  • Nunca use lejía u otros químicos fuertes para limpiar el interior o los estantes de su refrigerador. Los rastros de estos químicos pueden llegar a su comida.
  • Limpie cualquier desorden dentro de su refrigerador inmediatamente o tan pronto como sea posible. Los derrames y las fugas son más fáciles de limpiar cuando están frescos. Los alimentos derramados a menudo se vuelven olorosos si no se limpian de inmediato.
  • Mantenga un poco de bicarbonato de sodio o posos de café en un tazón en una esquina de su refrigerador. Esto absorberá los malos olores. El persistente olor a café se disipará en unos días. El carbón activado o la arena para gatos también pueden hacer este trabajo.
  • Se puede usar pasta de dientes blanca básica en lugar de una pasta de bicarbonato de sodio para limpiar las manchas difíciles. Cepille la pasta sobre las manchas con un cepillo de dientes viejo.
  • Cubra los estantes, rejillas y bandejas recién limpios con papel pergamino, hojas de cocina o incluso manteles individuales. Esto minimizará su trabajo la próxima vez que limpie. Simplemente cambie la cubierta para deshacerse de los derrames en su refrigerador.
  • Si compró un refrigerador nuevo, limpie su interior antes de ponerlo en funcionamiento. Un aparato nuevo a menudo contiene residuos de fabricación como grasa en sus superficies. No querrá que tales residuos entren en contacto con su comida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*